LA AMISTAD Y LA CLASE 82 DE LA EUGENIO MARIA DE HOSTOS DE MAYAGUEZ PUERTO RICO
La amistad es un tipo de unión afectiva que se basa en la comunicación, el apoyo mutuo, la comprensión, el cariño y la absoluta armonía entre dos personas. La amistad anima el alma y estimula el corazón. Se conocen sus efectos beneficiosos para la salud: activa nuevas áreas del cerebro y libera sustancias hormonales que favorecen la relajación y el bienestar. Además, es como un espejo que refleja nuestra imagen ampliada. Nos hace crecer y madurar, ayudando a forjar nuestra personalidad y nuestras relaciones sociales con quienes nos rodean.
Un profundo sentimiento de amistad activa áreas muy particulares, generalmente infrautilizadas en el cerebro, que secretan una mezcla especial de sustancias bioquímicas. La colaboración, el intercambio, el reconocimiento del otro, cierran el paso a la agresividad, la desconfianza o la defensa del territorio. El apoyo emocional que conlleva toda amistad y la alegría compartida activan el sistema inmunológico.
Tener amigos nos sirve de refugio donde, en caso de necesidad, podemos encontrar ayuda y consuelo sin tener que dar nada a cambio. La amistad no es posesión, ni exigencias, ni obligaciones sino libertad y apoyo mutuo.
A lo largo de la vida vamos estableciendo numerosas relaciones interpersonales en las que volcamos nuestro afecto.
La amistad, es una relación íntima de dar y recibir. Responde a las necesidades humanas de seguridad, aprobación de los demás, estar acompañado y sentirse comprendido y querido. La amistad es una forma de enriquecimiento personal, aprendemos a dar y recibir cariño, a ser más generosos, pero además podemos aprender de las experiencias del otro, de sus conocimientos y vivencias.
Nuestra clase es un ejemplo de union, de hermandad, de solidaridad y de AMISTAD. " El Triunfo de Hoy Sera el Exito del Manana", era nuestro lema y hoy lo estamos viviendo. Estamos orgullosos de quienes somos y de lo que representamos, cubrimos todas las areas profesionales y de oficios que si fueramos hacer una empresa estariamos completos.
Hoy la clase 82 esta dejando huellas, marcando los corazones y avivando los sentimientos de todos sus miembros. Nos une una Patria: PUERTO RICO, una escuela superior: la EUGENIO MARIA DE HOSTOS DE MAYAGUEZ y una misma herencia: la CLASE 82.
VOLVER A SER ADOLECENTES CON LA MADUREZ DE HOY SOLO SE LOGRA CUANDO NOS RE -ENCONTRAMOS CON NUESTROS AMIGOS.
|