Cuando dejé la querida Isla, en enero de 1983 (tenía 17 años), estaba estudiando en el CAAM (bueno la verdad es que no salíamos del centro de estudiantes) y me tuve que ir con mis padres y mis hermanos después de casi toda la vida en P.R.
En España pude matricularme rápidamente en Ingeniería Técnica Agrícola por convalidación de estudios y me gradué finalmente por la Universidad de Santiago de Compostela.
Empecé a trabajar a los 24 años en ingeniería geodésica, en una empresa de la ciudad de La Coruña donde conocí a la que hoy es mi esposa Sandra, que trabajaba de administrativa en el mismo sitio y me casé con ella a la edad de 30 años (ella tenía 24).
Desde entonces vivo en La Coruña, aunque yo soy nativo de Santiago de Compostela.
Finalmente me cambié al sector de la construcción civil y de edificación, hasta la fecha de hoy trabajando en la empresa constructora www.crcos.com.
Los trabajos que desempeño son de oficina técnica y control de ejecución de obras de todo tipo: hidráulicas y de urbanización, principalmente.
Hemos tenido 2 niñas: la mayor Carlota de 11 años, que además de la escuela en la que saca buenas notas, cursa estudios de guitarra clásica en el conservatorio profesional y la menor de 3 años, Candela, es un verdadero terremoto, la verdad es que acertamos cuando la bautizamos poniéndole ese nombre tan adecuado para ella.
Los estudios y el trabajo fueron unas pruebas difíciles de superar, pero lo que más trabajo me costó, al final, fue el conseguir conciliar el sueño sin el arrullo de los coquíes.
|